Es muy importante tener claro los motivos y razones para mudarse, cuánto dinero espera recibir y cuánto necesita para pagar la hipoteca o para adquirir una nueva propiedad y el tiempo que llevará todo el proceso.

Un error frecuente que cometen los vendedores es estimar el valor de venta del inmueble en función de los precios que piden los vecinos, es decir, de aquellos inmuebles que aún no han sido vendidos. El asesor de bienes raíces que elija debe poder proporcionar comparables en función de las propiedades que se vendieron en los últimos 3 a 6 meses.

Antes de poner su casa en venta, tome algunas decisiones importantes y tome las medidas adecuadas para aumentar las posibilidades de vender la propiedad rápidamente y al mejor precio.

Si planea comprar otra casa y tiene el dinero de la venta de su propiedad actual, incluya una cláusula en el contrato. Es decir, especifica en el contrato que la compra de la vivienda depende de la venta de tu propiedad actual. Si por casualidad no puede vender su vivienda, no estará obligado a comprar la otra.

Asegúrese de calificar para financiamiento si está comprando otra propiedad.

Sea agresivo con el precio de venta. No pierda el tiempo ofreciendo un precio mucho más alto de lo que el mercado puede pagar. ¡Lo único que puedes lograr con esto es ayudar a tu vecino a vender el suyo rápido!

Si está trabajando con un agente de bienes raíces, asegúrese de comprender y aceptar el plan de compensación.

Tenga una lista de artículos que desea vender y una lista de artículos que no desea vender. Hay dos razones para hacer esta lista. En primer lugar, el comprador puede suponer que hay artículos incluidos en la venta, por ejemplo, cortinas, lámparas o muebles fijos. Para evitar complicaciones que puedan retrasar la venta, especifica qué se excluye y qué se incluye en la venta. En segundo lugar, el comprador puede estar dispuesto a comprar artículos de su hogar, como pinturas o muebles. Tomará una decisión más objetiva sobre lo que quiere conservar y cuál es el valor de los activos, si lo piensa antes de ser presionado para vender la propiedad.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, el proceso de compraventa será mucho más sencillo y sin contratiempos para ambas partes.