Hay tres factores que establecen el valor de alquiler de un inmueble y hoy en FGI Realty te explicamos cada uno de ellos:
Ubicación
Todos sabemos que la ubicación es importante, pero especialmente los lugares cercanos a escuelas y universidades son populares porque tienes un grupo transitorio de personas que van y vienen del estado. Por supuesto, esto significa que es posible que no obtenga un alquiler alto.
Otra nota curiosa, ¿sabías que los precios de los alquileres pueden tener relación con la geografía? Las zonas más soleadas y con mejores vistas producen rentas más altas. Entonces, si está buscando un lugar asequible para vivir, es posible que desee considerar mudarse a un lugar menos deseable. Pero si está buscando un lugar lujoso para llamar hogar, prepárese para pagar una prima por el privilegio.
Tamaño
Un apartamento espacioso siempre atraerá a los inquilinos más potenciales. Dos dormitorios son especialmente deseables porque un inquilino puede traer un compañero de cuarto y reducir sus propios gastos a la mitad. De hecho, muchas empresas profesionales de administración de propiedades solo publican casas con dos o más dormitorios por este mismo motivo. Y aunque el mantenimiento de una unidad más grande puede costar un poco más, el aumento del alquiler compensará con creces el gasto adicional.
Accesorios, Apartamentos y servicios
Los inquilinos se sentirán atraídos por el condominio si hay una lavadora y secadora en la unidad, si hay una piscina, si hay estacionamiento cubierto o contratado con la unidad, si hay electrodomésticos y accesorios nuevos y, por último, si la unidad está cerca de la playa. La presencia de lavadora y secadora en el apartamento es una ventaja profesional que muchos inquilinos apreciarán.