En primer lugar, debe reunirse con un agente de bienes raíces, asegúrese de que sea profesional y confiable. Este será tu mejor aliado ya que las páginas web y los anuncios online siempre deben ser verificados por tu corredor de bienes raíces para que no seas víctima de estafas u otros delitos.

Establece un precio y selecciona una ubicación: Los precios varían según la ciudad que selecciones, la ubicación y la cantidad de pies cuadrados que necesites. La renta adyacente a universidades, aeropuertos y grandes empresas o centros de negocios aumenta el costo de la propiedad.

Obtener todos los requisitos que se pueden exigir para el alquiler: Es importante que antes de ver las propiedades, obtenga documentos como su comprobante de ingresos, nómina o cuentas bancarias para demostrarle al propietario que tiene los medios para pagar el alquiler.

Consigue solo propiedades que estén dentro de tu presupuesto: A la hora de alquilar, debemos ser conscientes de cuánto podemos pagar porque esa es una variable que el inquilino también tiene en cuenta. Su agente de bienes raíces debe guiarlo en este proceso enviándole una lista de opciones que coincidan con las características que estableció en la búsqueda.

Establecer una oferta de alquiler: Antes de realizar una oferta, el agente inmobiliario realizará un análisis comparativo donde le mostrará cuáles han sido las últimas unidades alquiladas en la comunidad que ha elegido y por cuánto se alquilaron, con el fin de presentar una oferta que sea justa tanto para el propietario como para usted.

Participar en la asociación de vecinos o empresa gestora: Para solicitar la mayoría de las viviendas de alquiler debe rellenar una solicitud o formulario, pagar una tasa administrativa y presentar los requisitos por escrito o por correo electrónico.

Estos son algunos documentos que puede necesitar:

Para alquilar una vivienda en cualquier ciudad americana se necesitan los siguientes requisitos básicos (pueden variar):

-Historial de crédito con puntaje superior a 620.

-Identificación estatal válida.

-Demostrar ingresos de al menos 3 veces el valor de la renta

-Antecedentes policiales: sin antecedentes penales y/o antecedentes de desalojo durante los últimos 3 años

¿Cuál es la diferencia entre una comunidad de alquiler y condominios?

Una comunidad de alquiler de pisos corresponde a un conjunto de inmuebles donde existe un único propietario y las unidades se alquilan a través de una sociedad gestora, que puede ser propia o de un tercero.

Un condominio también corresponde a un grupo de propiedades, pero para cada una de ellas hay un dueño. Por supuesto, una sola persona o corporación puede tener varias propiedades. Entre todos los propietarios seleccionan una junta de condominio y una junta administradora.

Este consejo de administración tiene a su vez una serie de requisitos para aceptar futuros inquilinos, estos son generalmente los mismos que pide el propietario al momento de alquilar.

¿Cuánto duran los contratos?

Los arrendamientos son generalmente por doce meses, también puede obtener contratos de mes a mes o de seis meses, pero aumentan el valor de la renta mensual.

A los inversores les gusta tener un contrato que garantice ingresos por un largo período, por lo tanto, cuanto más largo sea el período del contrato, más barato puede ser el alquiler.