Cuando se trata de elegir si alquilar o comprar, no hay una respuesta fácil. En la mayoría de los casos, depende de las circunstancias individuales. Algunas personas pueden encontrar el alquiler como una opción más barata, mientras que otras pueden preferir la estabilidad de ser dueños de su propia casa.
Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, y al final todo se reduce a lo que es mejor para cada persona. Aquellos que buscan una vivienda a largo plazo pueden preferir comprar, mientras que aquellos que no están seguros de sus planes futuros pueden preferir alquilar. En última instancia, es importante sopesar todas las opciones antes de tomar una decisión.
Comprar:
Ser propietario de una vivienda ofrece importantes ventajas fiscales. Los intereses de su hipoteca y los impuestos inmobiliarios se pueden usar como deducciones para aliviar su carga fiscal cada 15 de abril, lo que definitivamente es positivo para cualquier propietario.
Cuando los tiempos económicos son buenos y encuentra una buena casa en un gran vecindario, definitivamente debería considerar comprarla. De esta manera, tendrá un activo valioso, especialmente si su propiedad se encuentra en una ubicación deseable.
Asegúrese de que el pago de su hipoteca sea cómodo. Si tiene un pago inicial sustancial y seguridad laboral, siga adelante y dé el paso hacia la propiedad de la vivienda, aproveche cuando las tasas de interés sean bajas.
Definitivamente hay un beneficio psicológico en ser dueño de una casa. Tener una casa propia es motivo de orgullo para cualquier persona. La casa es simplemente toda tuya.
Alquilar:
Si se conoce bien y sabe que el pago inicial del 20% consumirá todos sus ahorros, y que los pagos de la hipoteca y los impuestos inmobiliarios afectarán su estabilidad mental cada vez que piense en ellos, tal vez alquilar sea lo mejor para usted.
Quizás no estés seguro de que tu trabajo esté garantizado o de que pueda haber un traslado en un futuro próximo para ti o tu pareja. Si tu estancia en determinadas ciudades será temporal, lo mejor para ti es alquilar hasta que estés seguro de echar raíces. No hay necesidad de apresurarse, tómese su tiempo.